Las Mejores Marcas de Robots Aspiradores del Mercado

Es muy importante elegir un producto que sea de una marca de calidad y confianza y no guiarnos únicamente por el precio o las recomendaciones de amigos. Los robots aspiradores se han convertido en uno de los dispositivos más populares en nuestra vida diaria. Son eficientes, convenientes, y nos ahorran una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los aparatos son inteligentes y fiables.

Por eso es muy importante elegir un producto que sea de una marca de calidad y confianza, y no guiarnos únicamente por el precio o las recomendaciones de amigos. En este artículo hemos reunido las marcas de robots aspiradores más populares y eficientes del mundo para que aciertes con tu elección.

Marcas de Robot Aspirador más Valoradas en el Mercado

Cecotec

La marca española Cecotec es una de las mejores opciones si estás buscando un robot aspirador eficiente, de calidad, y a muy buen precio.

Entre más de 10 modelos diferentes podrás encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades, o a tu bolsillo, pero siempre con la confianza de que estás adquiriendo un buen producto que no decepciona. Tiene un montón de características interesantes:

  • La mayoría de los modelos cuentan con una navegación inteligente (láser) y crean un mapa de tu hogar para conseguir una limpieza más rápida y eficiente.
  • No hace demasiado ruido, como la mayoría de los otros robots.
  • Su succión es una de las mejores, y se adapta a los suelos donde está.
  • Viene con una batería de 2,5 horas de duración (entre las más largas que se han visto).
  • Tiene un sistema de sensores que lo ayudan a no caerse por las escaleras y desembarazarse de los cables y otros obstáculos con facilidad.
  • Viene con un control remoto incluido, además de una aplicación para poder manejarlo a nuestro antojo cuando no estamos en casa.

En definitiva, sólo hay que dejarlo hacer, pues es completamente autónomo. En esta web te la  recomendamos al 100% por ser una de las mejores opciones del mercado.

Robots Aspiradores iRobot

iRobot Roomba es probablemente el nombre más famoso en el mercado de robots aspiradores, y con su trayectoria de más de 20 años, estoy seguro de que el nombre te suena. iRobot Corporation es una empresa tecnológica americana que fue cofundada en 1990 por tres graduados del MIT que, según se dice, diseñaron robots para la exploración espacial y la defensa militar. Con base en Delaware, la compañía es conocida por diseñar y fabricar robustos robots de limpieza, incluyendo una gran variedad de aspiradores autónomos (Roomba), Braava y otras soluciones de autolimpieza.

Como marca especializada en la fabricación de robots inteligentes, iRobot tiene tecnología líder en la industria y una alta calidad en todos sus productos. El aspirador inteligente Roomba no sólo tiene muchas funciones de vanguardia, como el algoritmo de mapeo preciso, la planificación inteligente de rutas de limpieza, etc., sino que también tiene una potencia de succión de primera clase. Metódicamente, puede moverse en diferentes habitaciones, con la capacidad de controlar la potencia de succión de la superficie en la que limpia; se sabe que recoge grandes partículas de suciedad con la misma facilidad que en el polvo.

Y si quieres evitar una habitación o espacio en particular, dos paredes virtuales son un obstáculo efectivo. Descarga el software para configurar el tiempo de limpieza en el smartphone y seguir el progreso de Roomba cuando no estés en casa.

Robots Aspiradores Dyson

La marca Dyson es reconocida por sus productos fascinantes y de calidad, y su pequeño robot aspirador no es una excepción. Aunque tiene un precio más alto que otras marcas, es el más potente y el más pequeño, lo que le permite ocupar un espacio mínimo en el armario.

Es fácil de usar, cárgalo y luego presiona el botón para activarlo. Metódicamente, comienza a limpiar por todo el suelo, y si se atasca en la alfombra o en los cables, se mueve hacia un lugar seguro y comienza de nuevo. Ciertamente recoge mucha más suciedad que todos los robots que hemos probado. Además, tiene una aplicación para que puedas controlar sus actividades.

Robots Aspiradores de Ecovacs

Ecovacs es uno de los menos conocidos, pero es una marca de aspiradoras profesionales dedicada a la investigación y desarrollo de robots domésticos. Todos los robots de la marca tienen un excelente rendimiento de limpieza, y su precio es bastante competitivo.


Robots Aspiradores de Xiaomi

Los robots aspiradores Xiaomi han atraído a muchos consumidores con su diseño simple y su tecnología de vanguardia. Además, su función de barrido y mopa 2 en 1 ofrece un mayor efecto de limpieza.

En concreto el Xiaomi Roborock S6 es un robot aspirador muy popular y sobresaliente. Cuenta con un algoritmo de mapeo de vanguardia, succión y mopa 2 en 1, una fuerte succión de 2000Pa, un área de limpieza de 250 metros cuadrados como máximo, control de aplicaciones y una gran autonomía con su batería de 5200mAh.

Características Técnicas a Tener en Cuenta

  • Tipo de Suelo: No es lo mismo un suelo de baldosa que un parquet o una alfombra. Es algo que debes tener en cuenta a la hora de escoger el modelo de tu robot aspirador, ya que hay algunos que no responden bien en suelos blandos, o tienen rodillos que pueden ser demasiado agresivos para una madera delicada.
  • Rodillos Antienganche: Vaya por delante que de vez en cuando hay que agacharse y limpiar el robot aspirador. Hay que vaciar el depósito de suciedad y limpiar los rodillos para asegurar el mejor funcionamiento. Sin embargo, algunas aspiradoras robot incluyen un sistema antienganche que evita atascos sobre todo cuando afronta grandes alfombras o zonas muy sucias.
  • Duración de la Batería: Cuanto más grande sea tu casa, más te interesa la duración de la batería. La mayoría de los modelos rondan los 60 minutos, más que suficiente para la limpieza diaria, pero hay algunos que pueden superar las dos horas.
  • Modo de Carga: La mayoría de los modelos incluyen una base de carga, que se deja enchufada y fija en algún lugar de la casa. Muchos robots vuelven solos cuando notan que se están quedando sin batería, así que la base debe estar en un lugar accesible sin obstáculos que impidan el paso a la máquina.
  • Nivel de Ruido: Si vas a estar en casa cuando el electrodoméstico trabaje, busca un nivel sonoro que te resulte tolerable. El umbral de resistencia de cada persona es distinto, pero a partir de 65/70 dB empieza a considerarse ruido.
  • Filtros: Los cepillos del robot aspirador van a levantar polvo y partículas, que pueden quedarse en el aire que respiras o colarse en los mecanismos del robot y dañarlos con el tiempo. Por eso es importante que cuenten con algún tipo de filtro, mucho mejor si es HEPA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario