Los Robots Aspiradores más Silenciosos. Guía de Compra

Es importante para la tranquilidad de tu casa que tu robot aspirador no sea muy molesto ni haga mucho ruido, normalmente lo puedes poner en marcha cuando no estás en tu hogar, pero en ocasiones lo utilizarás estando en casa y es interesante poder tener uno de estos robots aspiradores silenciosos.

La mayoría de los robot aspirador tienen un nivel de ruido que oscila entre los 50dB y los 80dB, dado que un aspirador normal produce un sonido de unos 90dB, por lo que el robot aspirador es más silencioso que un aspirador de toda la vida. Aunque te pueda costar un poco más, te recomendamos que compres un robot aspirador que no supere los 60-70dB.

¿Por Qué Comprar Robots Aspiradores Silenciosos?

Si estas planeando utilizar tu robot de limpieza mientras estas en casa ya sea trabajando o estudiando, es importante que no haga mucho ruido. No es que el sonido de un robot de aspiración sea muy alto, pero si estas realizando una tarea que necesita toda tu concentración, su ruido puede llegar a molestar. En el caso de que quieras que tu robot aspire mientras duermes, un robot sigiloso sería ideal. Imagínate que al despertar encuentres tu suelo reluciente y puedas empezar tu día con energía sin tener que pensar en la limpieza de tu hogar.

Si trabajas desde tu casa. No querrás estar escuchando a tu amigo rondando por el suelo. Sin embargo, necesitas que no haya polvo rondando en tu cuarto de trabajo. Pues un robot tranquilo te vendrá de perlas. Asimismo, si vives con tu familia y sabes que siempre habrá gente en casa.

LEFANT T700 Robot Aspirador 

El Lefant T700 incorpora una potente turbina que le proporciona 2200 Pa de potencia de succión con los que elimina de forma óptima el pelo de mascotas, el polvo y los alérgenos. Optimizado al máximo, este potente motor solo genera unos 50dB de ruido que lo hacen muy competitivo si comparamos con los otros modelos de su gama. Si tienes niños pequeños o mascotas esta es una buena opción. La batería de litio asegura una autonomía de hasta 120 minutos de duración que le permite realizar un ciclo de limpieza sin interrupciones. Además optimiza el rendimiento de la batería con 3 configuraciones de potencia configurables.

LEFANT Robot Aspirador y Fregasuelos

Las ruedas incorporadas están recubiertas de goma y le permiten rodar sobre alfombras y repisas sin esfuerzo y sin atascarse. Los sensores anticolisión protegen los muebles contra golpes y rasguños y evitan los atascos. Incluye una aplicación para dispositivos móviles y un mando a distancia que lo hacen mucho más accesible y permiten controlar las funciones principales. Además es compatible con Alexa y Google Asistant.

Xiaomin FR-601 Vacuum Mop Robot Aspirador 

xiaomin Vacuum Mop Robot Aspirador

El diseño ultradelgado de esta aspiradora robótica hace que pueda desplazarse libremente y limpiar debajo de los muebles. Una gran batería de 2200 mAh le garantiza la autonomía suficiente para limpiar superficies de hasta 150 metros cuadrados durante dos horas. Incorpora una depósito de 450ml donde recoge toda la suciedad.

La turbina de este robot es de las más silenciosas, solo genera unos 45 dB por lo que puedes utilizarla incluso cuando estas en casa sin molestar el ruido generado. Incluye un mando a distancia que facilita el control y la configuración del robot. Equipado con sensores de gran calidad es capaz de evitar obstáculos y escaleras. Mejora la calidad del aire pues incorpora un filtro HEPA doble que filtra y purifica el aire.

LEFANT M520 Robot Aspirador

El robot friegasuelos Lefant M520 incorpora sensores anti-colisión que evitan que choque con muebles y otros obstáculos además incorpora sensores que lo protegen de caídas. Es capaz de limpiar a fondo todo el polvo, la suciedad y pelos de mascotas y automáticamente regresa a la base una vez que termina o detecta que la batería se está agotando. Su batería de 2600mAh garantiza una autonomía de hasta 2 horas de limpieza y se carga completamente en aproximadamente 5 horas. Con el diseño del flujo de aire interno logra disminuir el ruido considerablemente así que podrás utilizarlo aún cuando estés en casa o el bebé este durmiendo.

LEFANT Robot Aspirador M520

Incluye un mando a distancia y una app para dispositivos móviles con lo que puedes controlar y programar el robot de forma remota. Con el enorme depósito de polvo de 600 ml no tendrás problemas para recoger toda la suciedad o pelos de mascotas de toda la casa. Para personalizar al máximo el ciclo de limpieza tiene 3 modos: para los bordes, para áreas y automático.

Roborock S6 – Robot aspirador 2 en 1

El Roborock S6 es un nivel superior si lo comparamos con los modelos que te hemos mostrado anteriormente. Incorpora un nuevo sistema de mapeado que guarda la distribución de los espacios para personalizar los ciclos de limpieza. Incluye un sensor láser que puede recrear la estructura de habitaciones con una precisión de hasta el 98%. Además incorpora acelerómetro, odómetro, infrarojo y brújula que le dan una visión espacial de 360 grados y mantiene el control de la navegación con exactitud.

Roborock S6 - Robot aspirador

La turbina optimizada de este modelo genera un 50% menos de ruido que los modelos anteriores de la marca sin perder potencia de succión. Todas estas características junto a una enorme batería garantizan que pueda estar durante 3 horas realizando la limpieza sin detenerse. Si se agota la batería y no ha terminado con el ciclo de limpieza configurado retorna a la base de carga hasta recuperar la batería y luego continúa con el ciclo. Este modelo es sin duda una opción muy recomendada si quieres un producto de gran calidad.

eufy (BoostIQ RoboVac 11S (Slim)

El RoboVac 11S puede absorber la suciedad y el polvo gracias a su motor que genera unos 1300Pa de succión para una limpieza impecable. Lleva incorporadas unas ruedas grandes que le permiten transitar sin complicaciones sobre las alfombras y bordes de puertas. Incorpora sensores que le permiten evitar obstáculos y cambios de nivel aumentando la durabilidad. Incorpora una batería que le garantiza autonomía para unos 100 minutos de trabajo y es capaz de volver a la base de carga automáticamente cuando lo necesita.

RoboVac 11S (Slim), Robot Aspirador

Tiene incorporado un depósito para la suciedad 600 ml por lo que reduce la frecuencia de vaciado. Con el filtro de doble capa y el filtro de lato rendimiento trabajando en conjunto además de limpiar el suelo purifica el aire de las habitaciones creando ambientes más limpios. Tiene un precio muy accesible así que si no cuentas con un alto presupuesto puede ser una opción recomendable para ti.

¿Pierde Potencia un Robot Friegasuelos Silencioso?

El ser más silencioso conlleva a tener menos potencia de aspiración, ya que esta es la que provoca el ruido que proviene de estos pequeños amigos. Aunque no hay que preocuparse porque aquí encontraras los robots menos ruidosos que no sacrifican tanto su poder.

En definitiva, si sueles salir varias veces a la semana por un largo periodo de tiempo, el ruido de un robot de aspiración no será un problema, ya que lo puedes dejarlo en funcionamiento mientras no estés. De lo contrario, un robot aspirador silencioso será lo mejor.

¿Qué es la Contaminación Acústica?

La contaminación acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una zona. Las actividades humanas generan mucho ruido: automóviles, trenes, aviones, industrias, ocio… y éste puede resultar desagradable para algunas personas, hasta el punto de tener efectos negativos sobre la salud física y/o mental, en algunos casos.

Dentro de nuestros hogares, hay varios aparatos que son los “reyes” de la contaminación acústica: los aspiradores, los taladros, las batidoras o los secadores de pelo, por ejemplo, pueden generar un ruido molesto, no sólo para los habitantes de la casa, sino también, en ocasiones, para los vecinos.

¿Cómo Elegir un Robot Aspirador Silencioso?

La respuesta rápida es “por los decibelios”. Si queremos menos ruido, buscaremos una que tenga menos decibelios, ¿no? La contestación lenta es “por los decibelios y…”. Desde luego, queremos una aspiradora silenciosa, pero buscamos algo más. Deberías fijarte en aspectos como:

  • La eficiencia energética: el consumo es una cuestión a considerar. La aspiradora no es un aparato que consuma mucho (ya que no se utiliza todos los días), el coste del consumo es de apenas unos euros al año, pero es una cuestión más ecológica que económica (entre todos los usuarios de aspiradoras, sí que sumamos muchos kilovatios, que pueden generar una gran cantidad de contaminación atmosférica).
  • La limpieza del aire: la reemisión de polvo es uno de los aspectos a considerar, si el aparato está bien sellado y posee filtros HEPA o similares, conseguirás un aire más puro (algo especialmente importante para las personas alérgicas al polvo y/o los ácaros).
  • El tipo de superficie a limpiar: a la hora de comprar una aspiradora, ten en cuenta si en tu casa hay muchas alfombras o moquetas (y si tienen pelo largo), si tienes parquet o si predominan los suelos cerámicos.

La Mejor Selección de Robot Aspirador Silenciosos

Y ahora sí, te vamos a contar cuál es el mejor robot aspirador silencioso o, al menos, cuáles son los robots aspiradores silenciosos más valorados. A nivel de marcas, destacamos el buen trabajo realizado por Rowenta, que dispone de una amplia variedad de modelos silenciosos, y de Cecotec, que ha conseguido unos de los robot aspiradores más silenciosos del mercado. Este es el podio de ganadores:

Robot Aspirador Silenciosos de Menos de 60db

Los robot aspirador más silenciosos del mercado. Esto supone una tranquilidad mayor si decides hacerlo funcionar mientras estás en casa pero también puede suponer un menor poder de succión del robot aspirador.

Robot Aspirador Silenciosos de entre 60dB y 69db

Los robot aspirador con un sonido parecido a un aspirador convencional, no es molesto si se pone en funcionamiento mientras estás en casa.

Robot Aspirador Silenciosos de más de 70dB

Estos robot aspirador son algo más ruidosos pero sin llegar a ser molestos, también tienen, por norma general, algo más de poder de succión para aspirar.

Conclusiones Sobre el Ruido de las Aspiradoras

Puede que el ruido no sea el primer factor a considerar a la hora de comprar una aspiradora. de poco vale que sea silenciosa si no aspira nada. Sin embargo, cada día se valora más que sea silencioso. En la nueva etiqueta energética, el nivel de ruido se limita, para un uso más saludable para el ambiente acústico. El objetivo es lograr aparatos que cada día sean más eficientes y menos contaminantes (y el ruido no deja de ser contaminación acústica). No olvides que todos buscamos la máxima comodidad a la hora de realizar cualquier tarea.

Artículos Relacionados

Deja un comentario