Los mejores Robots Aspiradores Ecovacs Deebot.

Ecovacs es una empresa China que desde sus comienzos en el a√Īo 2006 ha destinado grandes recursos en desarrollar una amplia gama de robots aspiradores cuya estrategia se orienta hacia un mercado competitivo donde los avances tecnol√≥gicos y el ajustado precio son primordiales para pugnar por una plaza en este nuevo mundo del hogar inteligente.

Ecovacs Robotics es una de las empresas l√≠deres a nivel mundial en electrodom√©sticos inteligentes, disponiendo de un gran n√ļmero de aparatos diferentes. Debes saber que Ecovacs es uno de los mayores fabricantes de Robots de Limpieza del mundo, con presencia en m√°s de 30 pa√≠ses, por lo que al menos en un principio se le presupone una garant√≠a en su gama de robots aspiradores.

Robot aspirador Ecovacs DEEBOT OZMO 920

El dise√Īo del Deebot OZMO 920 le permite cruzar obst√°culos de hasta 2 cm. Con una altura de 9,3 cm, no tiene inconvenientes para limpiar debajo de los muebles y zonas de dif√≠cil acceso. Incorpora un cepillo dise√Īado para proporcionar una limpieza m√°s profunda incluso en alfombras.

La √ļltima tecnolog√≠a Smart Navi 3.0 de navegaci√≥n le permite al OZMO 920 crear mapas de tu casa para planificar limpiezas m√°s efectivas y eficientes. Con el uso de la aplicaci√≥n m√≥vil puedes almacenar varios mapeos de plantas y configurar los ciclos de limpieza personalizados.

Robot aspirador Ecovacs DEEBOT OZMO 905

Incorpora una función que permite detectar cuando se encuentra en una alfombra y automáticamente duplica la potencia de succión para obtener resultados óptimos. Permite la creación de límites para restringir el acceso del robot a algunas zonas. Es compatible con Alexa y Google Asistant por lo que puedes controlar las principales funciones a través de comandos de voz. Con este robot no tienes que preocuparte por la batería pues detecta automáticamente cuando se le está agotando y retorna a la base de carga.

Ecovacs Deebot N79S

El Deebot N79S es compatible con la aplicación ECOVACS Home con la que puedes controlar el robot mediante internet. Incorpora un cepillo en forma de V que le garantiza un barrido perfecto en una sola pasada. Incorpora una batería de 2600mAh que le garantiza una autonomía de hasta 100 minutos. Con la función de carga automática es capaz de detectar cuando se está agotando la batería y retornar automáticamente a la base de carga por lo que no tendrás que preocuparte por cargarlo.

Ecovacs Deebot N79S

Incorpora varios sensores que le permiten detectar escaleras y obst√°culos y prevenir las colisiones. De esta forma protege los muebles y evita da√Īos por ca√≠das o golpes. El filtro de alta eficiencia incluido reduce las bacterias suspendidas en el aire durante el ciclo de aspiraci√≥n.

Ecovacs Deebot OZMO 900

El modelo DEEBOT OZMO 900 incorpora la tecnología Smart Navi 3.0 que le permite escanear las habitaciones y crea un mapa interactivo que puedes administrar dentro de la aplicación ECOVACS Home. Una vez que crea el mapa este robot es capaz de determinar las rutas más eficientes para hacer una limpieza óptima. Con la función de límites virtuales puedes restringir el acceso del robot a algunas zonas mediante la aplicación ECOVACS Home.

Ecovacs Deebot OZMO 900

Con la combinación de la tecnología de fregado OZMO y la potente succión al vacío este robot puede barrer, aspirar y fregar los suelos de tu hogar con resultados impecables. Cuando detecta que se encuentra en una alfombra aumenta al máximo la capacidad de succión para haces una limpieza profunda de las alfombras.

Este modelo es compatible con Alexa y Google Asistant por lo que puedes controlar las principales funciones mediante comandos de voz. Incorpora una batería de 2600mAH que le garantiza una autonomía de hasta 90 minutos y es capaz de retornar automáticamente a la base de carga cuando se le agota la batería.

Ecovacs DEEBOT OZMO 950

El DEEBOT OZMO 950 incorpora un sensor láser que mide las distancias y recrea un mapa detallado de los espacios que le permite llegar a lugares de difícil acceso. Con una potente turbina optimizada genera una potencia de succión impresionante produciendo muy bajos niveles de ruido. Mediante la aplicación móvil tienes acceso a los mapas generados por el robot y puede almacenar mapas de varias plantas.

Una vez que tiene completamente mapeada la casa es muy fácil generar rutas de limpiez óptimas. Con la función de límites virtuales puedes limitar el acceso del robot solo a las zonas deseadas mediante la aplicación ECOVAC Home. Con el sistema de fregado OZMO este robot puede aspirar y fregar al mismo tiempo. Una potente batería de 5200mAh alimenta a este robot garantizando una autonomía de hasta 200 minutos más que suficientes para la limpieza. Además es capaz de detectar cuando se le agota la batería y regresar a la base automáticamente.

Ecovacs DEEBOT 950

Con un potente sistema de propulsión el OZMO 950 puede superar obstáculos de hasta 20mm y gracias a su altura de solo 93mm puede limpiar fácilmente debajo de los muebles y camas. Es compatible con Alexa y con Google Asistant por lo que puedes controlar las funciones de limpieza mediante comandos de voz. Con varios sensores instalados puede detectar escaleras, muebles y obstáculos evitando golpes y caídas.

ECOVACS DEEBOT OZMO T8

Este modelo es actualmente uno de los m√°s avanzados de ECOVACS. Con la incormporaci√≥n de la tecnolog√≠a TrueDetect puede detectar obst√°culos realizando un escaneo en 3D. Gana una exactitud especialmente sensible, puede detectar con exactitud las patas de las sillas, umbrales de puertas e incluso peque√Īos obst√°culos en zonas oscuras.

Incorpora tambi√©n la tecnolog√≠a TrueMapping que utiliza la detecci√≥n l√°ser para realizar un mapeo de los espacios con un alcance de hasta 10 metros. De esta forma genera mapas de las diferentes plantas de la casa. Una vez que tiene los mapas genera rutas de limpieza optimizadas seg√ļn las caracter√≠sticas de cada espacio. Adem√°s se pueden agregar limitaciones virtuales limitando el acceso del robot a diferentes √°reas.

ECOVACS DEEBOT OZMO T8

Este modelo integra la versión Pro del sistema OZMO que además de aspirar y fregar, funciona emitiendo vibraciones de alta frecuencia que eliminan hasta las manchas más incrustadas.

Una potente batería de 5200 mAh le garantiza una autonomía de hasta 180 minutos que combinados con la función de retorno automático a la base hacen que sea completamente automático el proceso de carga. Es compatible con Alexa y Google Asistant por lo que puedes controlar las funciones de limpieza mediante comandos de voz.

¬ŅQu√© Robot Aspirador Ecovacs Comprar?

Los modelos Ecovacs son robots autom√°ticos de gran confiabilidad y eficacia a la hora de efectuar la limpieza del hogar. Sin embargo, es importante considerar ciertos par√°metros a la hora de elegir el mejor cu√°l es el mejor para tus espacios.

Dentro de la marca existen modelos distintos a otros, de forma que deber√≠as detectar cu√°les son tus necesidades personales y preferencias a la hora de tomar la decisi√≥n.

Consejos y Recomendaciones para Elegir el Mejor Robot Aspiradora Ecovacs

  • Mapeo y navegaci√≥n inteligente: unas de las caracter√≠sticas m√°s importantes a la hora de tomar un elecci√≥n son la navegaci√≥n inteligente, el mapeado y los sensores. Este conjunto de prestaciones ayuda al robot a llevar a cabo la tarea de manera inteligente y a evitar una mala organizaci√≥n de recorrido o accidentes de tr√°nsito, as√≠ como a optimizar el trabajo en las distintas √°reas a limpiar.
  • Cepillos: la distribuci√≥n de cepillos que presenta el modelo es importante. Casi todos los robots aspiradores Deebot poseen un cepillo rotatorio central y de cepillos a cada lado. Hoy en d√≠a los prototipos que salen al mercado suelen venir con estos cepillos laterales para limpiar espacios m√°s reducidos y esquinas.
  • Dimensiones: aunque para muchos las dimensiones del aspirador no tengan gran repercusi√≥n, este factor puede ser fundamental. Seg√ļn el alto o ancho del robot, podr√° o no pasar por debajo de objetos como muebles o mesas.
  • Conectividad WiFi y App: cada vez es un aspecto de mayor peso. Seg√ļn tu tiempo podr√°s o no realizar su programaci√≥n directamente en el dispositivo. Sin embargo, si el aspirador puede ser conectado a la red WiFi e incluye una app propia, ser√° posible configurarlo desde cualquier lugar e incluso a trav√©s de tus propias palabras (utilizando el Google Home y Alexa).
  • Duraci√≥n de la bater√≠a: si cuenta con mayor cantidad de minutos de autonom√≠a podr√° realizar una limpieza al completo o no. Sin embargo, esta caracter√≠stica va perdiendo importancia, puesto que la mayor√≠a de modelos vuelven por s√≠ mismos a la base de carga con el fin de estar listos de nuevo.
  • Precio: actualmente existen modelos muy baratos que suplen todas las funciones necesarias para su buen desempe√Īo. Por ello, puede ser recomendable empezar por un robot aspirador Ecovacs barato o en oferta e ir adquiriendo conocimientos sobre estos productos tecnol√≥gicos para la limpieza, pero siempre atendiendo a tus necesidades y a la utilidad del modelo en cuesti√≥n.

Mantenimiento y Limpieza del Robot Aspirador Ecovacs

Para que el robot aspirador Ecovacs siga funcionando durante muchos a√Īos como el primer d√≠a, es importante realizarle un mantenimiento adecuado. Para ello, es primordial que antes de encenderlo por primera vez te leas detenidamente el manual de instrucciones para poder utilizarlo correctamente. B√°sicamente, son 4 las partes del robot aspirador ecovacs que debemos tener mayor precauci√≥n a la hora de su limpieza y mantenimiento.

Ruedas

Los ejes de las ruedas son piezas en constante movimiento en el que generalmente suelen enredarse pelos largos, hilos y cuerdas que provocan bloqueos en las ruedas con el consiguiente da√Īo en el motor del robot aspirador.

Para evitarlo, al menos cada 2 o 3 usos (dependiendo de la suciedad recogida) deberemos verificar que no exista ning√ļn elemento que entorpezca sus ejes. Si se encuentra bastante obstruidos, podemos utilizar con cuidado un cuchillo para cortar el pelo/hilos para facilitar su extracci√≥n.

Cepillo Central

Es el encargado de recoger las part√≠culas de polvo e introducirlas en el deposito. Al igual que ocurre con los ejes de las ruedas, en el cepilla central existe tambi√©n un peque√Īo rotor en el que suele enmara√Īarse los pelos largos, hilos y peque√Īas cuerdas pudiendo producir da√Īos en el motor.

Después de que utilicemos el robot aspirador ecovacs es conveniente revisar que el cepillo se encuentra en optimas condiciones y retirar todo lo que tenga alrededor. Una vez al mes, podríamos retirar el cepillo y lavarlo a mano con un jabón suave y agua tibia. Lo enjuagamos bien y lo dejamos secar antes de volver a introducirlo en el robot.

Cepillos Laterales

Su funci√≥n es la de barrer la suciedad del suelo y dirigirla hacia el cepillo central. Son unas piezas peque√Īas que necesitan de un buen mantenimiento para que su labor sea efectiva. Las cuerdas de los cepillos laterales son proclives a deformarse y a enredarse por lo que los fabricantes aconsejan cambiarlas cada 3 meses.

Aunque te vamos a dar un peque√Īo ¬ęTRUCO¬Ľ para alargar su funcionamiento. Cuando observes que las cuerdas de los cepillos laterales se encuentran totalmente deformadas, ret√≠ralas y l√°valas con agua y jab√≥n utilizando un peine para retirar cualquier residuo.

Una vez se hayan secado, utilizaremos el aire caliente de un secador de pelo durante unos segundos para calentar las fibras de pl√°stico. Cuando se encuentren bastante calientes (ten cuidado de no quemarlas) con un pa√Īo sujetaremos el conjunto de las fibras y sujetaremos durante unos segundos para que vuelvan a su forma original.

Filtros y Depósito

Despu√©s de cada uso, es aconsejable que retires la suciedad almacenada en el dep√≥sito ya que de lo contrario puede acumularse en el filtro. Un filtro sucio provoca que el robot no sea capaz de retirar efectivamente la suciedad del suelo de una manera efectiva. Para limpiarlo nunca debemos utilizar agua ya que es muy delicado, en su lugar, bastar√° un peque√Īo cepillo o el aire frio de un secador.

Teniendo en cuenta estos detalles, el robot aspirador ecovacs deber√≠a durarte muchos a√Īos. Si por el contrario, no tienes la precauci√≥n de realizarle su mantenimiento que tan solo te llevar√° unos minutos a la semana, estamos seguros de que el robot aspirador ecovacs simplemente empujar√° la suciedad en vez de retirarla y cuando antes te des cuenta acabar√° estrope√°ndose.

Artículos Relacionados

Deja un comentario