Los Mejores Robots Aspiradores Cecotec de este año. Guía de Compra

Si estás pensando en comprarte robots aspiradores Cecotec, pero no quieres gastarte más de lo que puedas, estás en el lugar adecuado. Seguro que te suena la marca Cecotec, porque sus robots aspirador Conga están democratizando el mercado. Piensa que hace no mucho este tipo de electrodomésticos era un lujo, y ahora es cada vez más habitual verlo en todo tipo de casas. El nombre está bien elegido, porque una vez que veas tu robot en funcionamiento ¡te entrarán ganas de bailar de alegría!

Te va a facilitar mucho la limpieza diaria, ya que te evitas el engorro de tener que sacar la escoba, el aspirador de mano… e incluso la fregona. Porque una de las características de la Conga es que todos sus robot de limpieza son 4 en 1. Es decir, que barren, aspiran, pasan la mopa y friegan. Incluir el fregado de serie es una rareza en el panorama de este tipo de productos, aunque hay que decir que hay modelos que lo solucionan con más éxito que otros.

Dentro de la gama Conga hay varios modelos, así que lo primero que debes hacer es pensar en lo que necesitas. No es cuestión de que te compres algo con un montón de funciones que luego no vas a usar. Echa un vistazo a los productos, que hemos seleccionado de entre toda la gama por su buena calidad-precio.

Por Qué Comprar Robots Aspiradores Cecotec Conga

Contar con un robot aspirador en casa, es algo que puedo recomendarte totalmente ¿Por qué? Pues, además de ahorrarte tiempo al momento de hacer la limpieza, es una manera eficaz para deshacerte del polvo que se encuentra en los rincones menos visibles de tu hogar. Sin mencionar que resultan fáciles de usar y programar. Ahora, si queremos hablar de buenas marcas para comprar un robot aspirador, una de las mejores marcas para ello, es Cecotec.

Cecotec está apostando por la innovación, desarrollando artefactos inteligentes que ayudan a mejorar la calidad de vida, con los precios más asequibles del mercado. La línea de robots aspiradoras de Cecotec, llamada Conga, se ha estado posicionando como una de las mejores, gracias a su alto rendimiento y potencia. Cuenta con diferentes modelos que se caracterizan por su sistema de navegación inteligente iTech, así como su filtro HEPA que purifica el aire, librándolo del 99% de agentes alérgenos.

También puedes encontrar en su gama, modelos que sólo barren y aspiran la suciedad, así como hay otros que se encargan de fregar el piso y pasar la mopa, por lo que tienes para elegir el tipo de limpieza que prefieras. Por eso, comprar un robot aspirador Conga de Cecotec, resulta ser la mejor opción, si deseas contar con una excelente calidad por un bajo coste.

Factores a Tener en Cuenta Antes de Comprar un Robot de Limpieza

Si ya has tomado la decisión de comprar un robot aspirador, hay algunos factores que debes tomar en cuenta, para no arrepentirte de tu compra. A continuación te los comento:

  • Tipo de Suelo: El mejor robot aspirador que puedes comprar, debe ser apto para todo tipo de suelos, incluyendo tus alfombras, madera, tarima, parquet y baldosas, sin el temor de dejar marcas sobre la superficie o de que se quede atascado en algún área.
  • Potencia de Succión: Un aspirador potente ayuda a agilizar mucho más la tarea de limpiar el polvo. Pero, no sólo eso es importante, pues contar con un buen cepillo que recoja toda la suciedad, le ahorrará mucho más trabajo a tu aspirador.
  • Filtro HEPA: Lo encontramos en los aspiradores como un recolector de partículas de polvo y agentes alérgenos, que ayuda a mantener un aire más puro, en cualquier estancia. Por ello, si en casa tienes niños pequeños o presentas cuadros alérgicos, los robots aspiradores Cecotec, te ayudarán a purificar el aire mientras limpian, ya que todos sus modelos Conga cuentan con filtros HEPA.
  • Autonomía: Un robot Cecotec puede contar con una batería que va desde los 70 hasta los 130 minutos de duración. Sin duda, ese es un tiempo más que suficiente para dejar limpia cualquier superficie. Lo mejor de todo, es que algunos modelos pueden incluso recargar su batería de forma automática, por lo que resultan de lo más convenientes.
  • Modos de Limpieza: Cecotec ofrece varios modos de limpieza en sus robots aspiradores como son: Auto, Espiral, Bordes, Habitación, Vuelta a Casa.
  • Modos de Navegación: Hay modelos que cuentan con sensores infrarrojos, sensores acústicos o de luz ultravioleta, que se encargan de la navegación del robot aspirador. Estos modos permiten que el robot se adapte a tu hogar, evitando caerse por las escaleras, detectando obstáculos y avanzando incluso debajo de muebles y encima de alfombras.
  • Retorno a su Base de Carga: Este es un factor que ayuda a facilitar mucho más la limpieza con un robot aspirador, ya que así no debes preocuparte de llevarlo a su centro de carga de forma manual. No todos los modelos Conga de Cecotec cuentan con esta funcionalidad, por lo que te convendría más elegir un modelo que sí posea esta función en sus especificaciones.

Guía a Seguir Antes de Poner en Marcha el Robot Aspirador

Antes de poner en marcha tu robot aspirador, hay ciertos puntos que debes tener en cuenta.

Base de Carga

Lo primero de lo que debes asegurarte, es que su base de carga se encuentre en un lugar de fácil acceso. Recuerda que el robot volverá de forma automática a su base al terminar de limpiar o al agotarse su batería.

Por ello, debes situarla preferiblemente en una pared, con un espacio despejado de al menos 10 cm por cada lado de la base. De esa forma, el robot no encontrará obstáculos en su regreso a casa.

Sube un Poco tus Muebles

Los robots aspiradores pueden pasar por debajo de tus muebles y limpiar la suciedad que allí se encuentre. Sin embargo, si tus muebles son muy bajos, resulta complicado que el robot pueda continuar su recorrido debajo de ellos.

Por ello, te aconsejo colocarle unos taquitos de madera a tus muebles (sólo a los que tengan una altura inferior a los 90 mm) para que así tu robot pueda pasar sin ningún problema.

Elimina los Obstáculos

Si bien tu robot puede contar con la función de detectar los obstáculos en su camino, puede ahorrarse bastante trabajo si son menos los obstáculos que debe detectar. Por eso, puedes despejar el área de limpieza de la siguiente forma:

  • Usa las perchas que tienes en casa para colgar tu tabla de planchar.
  • Guarda tu escoba en el armario.
  • Recoge todos los cables que puedan haber en tu piso; si no puedes desenchufarlos, puedes pegarlos a la pared y así el robot no se tropezará con ellos.
  • Sube las sillas a la mesa, pues el robot podría quedarse atascado entre sus patas.

Consejos para el Mantenimiento del Aspirador Robot

Ahora, para cuidar y mantener tu robot aspirador en perfecto estado, por mucho más tiempo, hay algunos trucos que puedes aplicar. Aquí te los comento:

  • Cuida la Batería: Si no se cuida, poco a poco la batería del robot puede ir perdiendo autonomía. Lo que puedes hacer en este caso, es dejar que la batería de tu robot se descargue por completo, al menos una vez por semana, retirando su base de carga. También, procura que al cargar tu batería, ésta cargue por completo. Así no sólo la aprovecharás al máximo, sino que mantendrás por más tiempo su vida útil.
  • Revisa el Filtro: En el filtro HEPA es donde se acumula la mayor parte de la suciedad que aspira el robot. Mantenerlo limpio ayudará al mejor funcionamiento del robot, facilitándole la tarea de aspirar.
  • Cepillos: En los cepillos del robot pueden quedarse enredados algunas pelusas de tus alfombras o pelos de tus mascotas. Por eso, te conviene limpiarlos de vez en cuando, para que funcionen de manera adecuada.
  • Mantén Limpia la Mopa: Si tu robot cuenta con la función de fregar y pasar la mopa, te conviene evitar que esta se desgaste. Lo mejor que puedes hacer, es aplicarla sólo cuando el suelo esté completamente libre de suciedad. Así la mopa no se ensuciará ni desgastará tanto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario