Robot Limpiacristales. Comparativa y Guía de Compras

Limpiar los cristales siempre es un engorro, más aún en casas donde existen muchos. Es más, incluso puede resultar que, a pesar del tiempo y el dinero invertido así como del uso de los productos más idóneos, no queden tan bien como nos gustaría. Por eso, ahora, se puede poner fin a esa situación comprando el mejor robot limpiacristales del mercado.

¿Qué es Exactamente un Robot Limpiacristales?

Los robot limpiacristales son pequeñas máquinas que, de forma totalmente automática, se adhieren a distintas superficies planas, en especial el vidrio, con el fin de realizar una limpieza completa. A partir de una batería que se carga por corriente eléctrica, son capaces de cubrir extensos espacios durante intervalos de tiempo que pueden ser programados por el usuario.

Normalmente, estos robot constan de dos partes. La primera es una especie de ventosa de seguridad que se coloca en cualquier punto de la superficie a limpiar. La segunda es el propio robot limpiador que va unido a la ventosa mediante un cable extensible.

Comparativa de los mejores Robot limpiacristales

Cecotec Conga WinDroid 870 ConnectedAMIBOT Glass XLine AGX50Mamibot W120-T Limpiador robótico de VentanasE.Ziclean EZIclean Hobot V2HOBOT Robot limpiacristales Smartbot 298
Limpieza con agua❌❌❌❌✅
APP✅❌✅❌✅
Mopa giratoria✅✅❌✅❌
Limpieza en 5 etapas❌❌❌❌❌
Diseño cuadrado❌❌✅❌✅
Sensores de control de vacío✅✅✅✅✅
Modo Loop❌❌❌❌❌
Mando a distancia✅✅✅✅✅
Programas de limpieza4️⃣5️⃣2️⃣2️⃣1️⃣
Sistema de seguridad3️⃣2️⃣3️⃣2️⃣2️⃣
Batería de Respaldo Incluida ✅❌✅✅✅
Dimensiones29.8 x 23.2 x 14.2 cm30 x 15 x 12 cm25 x 25 x 10 cm30 x 15 x 12 cm24 x 24 x 10 cm
Autonomía de la Batería de Respaldo20 Minutos30 Minutos20 MinutosHasta 20 Minutos20 Minutos
comprar en amazoncomprar en amazoncomprar en amazoncomprar en amazoncomprar en amazon

¿Cómo Funcionan los Robot Limpiacristales?

Estas máquinas cuentan con una gran potencia que permite la succión contra el cristal u otras superficies. Es por esto que se pueden mantener en posición vertical sin caerse. Una vez que están cargados, los robot limpiacristales comienzan a realizar la tarea de limpieza simplemente pulsando un botón y eligiendo el programa adecuado.

El modo de operación de estos robots se da, generalmente, de dos maneras. A través de un mando a distancia, donde están configuradas todas las funciones, o a través de una aplicación en el móvil. A continuación te mostramos las prestaciones o programas más típicos que están disponibles.

Programas y Funciones Típicas de un Robot Limpiacristales

  • AI (inteligencia artificial): Los algoritmos permiten al robot calcular la ruta idónea de limpieza, detectar los límites de ventanas u otras superficies, y limpiar toda una zona por completo.
  • 3 programas de limpieza automática: Por lo general, estos robots funcionan de 3 modos: comenzando desde la izquierda, comenzando desde la derecha, comenzando desde abajo. Estos programas se combinan con la AI.
  • Botón twice (repetir): Esta función hace que el robot limpie una superficie dos veces de forma consecutiva, con el fin de eliminar completamente la suciedad.
  • Autostop (detención automática): Hace que el robot se detenga y se apague de forma automática una vez que ha finalizado la tarea programada. De esta manera, ayuda a ahorrar energía.

¿Los Robot Limpiacristales son Aptos Solamente para Superficies de Vidrio?

Aunque el nombre de estos robot hace referencia a “cristales”, la realidad es que muchos modelos se adaptan a otros muchos tipos de superficies. Esta característica los convierte en dispositivos muy versátiles, ya que se pueden ajustar a diferentes escenarios de los típicos hogares españoles. Entre las superficies más comunes se encuentran las siguientes.

  • Cristales de cualquier espesor.
  • Mamparas de baño.
  • Azulejos.
  • Ventanas interiores o exteriores.
  • Puertas acristaladas.
  • Cristal rugoso.
  • Cristal reflectante.
  • Láminas de seguridad.
  • Mesas de madera lisa y brillante.

Los Mejores Robot Limpiacristales

Aquí te dejamos un listado con los mejores robot limpiaventanas. Ahora es mucho más cómodo mantener relucientes los cristales de tu casa o negocio.

HOBOT Robot limpiacristales Smartbot 298

El SMARTBOT HOBOT 298 es un Robot Limpiacristales automático. Tiene incorporado un con depósito de liquido limpiacristales y un pulverizador de líquido que permiten realizar una limpieza eficiente en muchos tipos de superficies. A través de la app desarrollada puedes mantener el control del robot desde tu smartphone. Muy recomendado para hogares y negocios con grandes cristalerías por su eficiencia y comodidad.

Este modelo incorpora una bomba centrífuga de alto volumen y eficacia. Con esta potente bomba asegura la limpieza de varios tipos de cristales (normal, doble, laminado de seguridad, cristal reflectante y cristal rugoso). Incorpora además un sensor láser que le brinda toda la seguridad necesaria para limpiar cristales sin marco. Gracias a su diseño puedes limpiar en seco o con tu producto de limpieza habitual. Los paños de limpieza de microfibra están completamente optimizados para lograr una limpieza eficiente sin empañar los cristales y se pueden lavar en la lavadora para más comodidad.

HOBOT Robot limpiacristales Smartbot 298
  • Velocidad de limpieza: Tarda cerca de 2.4 min en limpiar una ventana de aproximadamente 1m2.
  • Control anticaída incorporado.
  • Permite seleccionar entre 3 modos de limpieza automática para personalizar la limpieza y lograr resultados óptimos.
  • Depósito de líquido limpiacristales incorporado.
  • Batería incluida que garantiza un sistema de alimentación ininterrumpida.
  • Incorpora un Pulverizador ultrasónico de líquido limpiacristales.
  • Incluye una cuerda de seguridad resistente.
  • Incluye mando a distancia.

E.Ziclean Hobot V2 – Robot limpiaventanas

El Hobot V2 de EZIclean es un excelente producto si quieres liberarte de la molesta tarea de limpiar los cristales de tu casa o negocio. Gracias a su diseño funciona en todo tipo de superficies planas sin importar la inclinación. Equipado con sensores detectores de vacío puede limpiar incluso ventanas o paredes sin marcos. Realiza la limpieza con un movimiento rotativo que hace que las almohadillas de microfibra froten eficazmente la superficie logrando unos resultados excelentes.

E.Ziclean EZIclean Hobot V2

A medida que va frotando la superficie la propia potencia de succión que lo mantiene adherido hace que la superficie quede totalmente seca. El fabricante implementó un método de movimiento que garantiza que cada patín pase dos veces por el mismo lugar haciendo que los resultados sean óptimos. Con la tecnología Navig + escapaz de orientarse y controlar s posición constantemente. En cuanto se enciende sube a la parte superior y luego realiza un barrido de la superficie sin dejar espacios sucios. Logra limpiar unos 2 metros cuadrados en tan solo 5 minutos.

La seguridad es muy importante y el Hobot V2 es muy seguro pues implementa un sistema de doble seguridad. Los sensores de vacío incorporados detectan si la superficie es lo suficientemente segura para iniciar la limpieza. En el caso de exteriores o techos tiene un segundo nivel de seguridad mediante un mosquetón y un cable de seguridad que lo mantienen protegido de caídas.

Mamibot W120-T Limpiador robótico de Ventanas

Con el W120-T la limpieza de ventanas y cristalerías resulta una tarea muy sencilla. Logra dejar impecables superficies de 2 metros cuadrados en tan solo 5 minutos. Es muy versátil y permite la conexión y control mediante un control remoto y una aplicación móvil. Su diseño ligero y cuadrado hace que se adhiera con facilidad en las superficies y llegues a las esquinas sin complicaciones.

Mamibot W120-T Limpiador robótico de Ventanas

Incorpora varios niveles de seguridad para proteger el equipo de posibles accidentes. La batería de emergencia incorporada ofrece una autonomía de hasta 20 minutos en caso de cortes de electricidad. Un sensor incorporado evita el funcionamiento si no está debidamente conectado a la red eléctrica. Además incluye una cuerda con mosquetón para asegurarlo en exteriores o ventanas altas.

Implementa unos patrones de limpieza en Z, N o de Z a N con lo que logra unos resultados óptimos en la eliminación de la suciedad más incrustada. Gracias al giroscopio incorporado es capaz de controlar la posición y volver al punto inicial una vez terminada la limpieza. Las toallas de microfibra que utiliza son diseñadas específicamente para cristales con lo garantizan la eliminación de huellas y evitan ralladuras.

AMIBOT Glass XLine AGX50 – Robot limpiacristales

El AGX50 es una excelente oferta si buscas una buena relación calidad – precio. Es capaz de limpiar cualquier superficie plana. Logra excelentes resultados sin importar si la superficie es horizontal, vertical, inclinada, con marco y hasta sin marcos. Para proteger su funcionamiento incorpora sensores que hacen que funcione solo cuando está conectado a la red eléctrica. Además cuenta con una batería de respaldo que garantiza un autonomía de hasta 30 minutos en caso de interrupción de la red eléctrica.

AMIBOT Glass XLine AGX50

Con el sistema de fijación Xtrem Power garantiza la estabilidad y fijación a la superficie mediante unos potentes motores de succión. Incluye un cable de alimentación de 15 metros y un alargador de 4 metros que facilita los desplazamientos durante el proceso de limpieza.

Para una limpieza eficaz implementa el sistema Activ Clean que con sus dos discos motorizados desincrusta hasta la suciedad más difícil. El proceso se realiza en dos partes en la primera lo realiza en seco y luego se le aplica detergente a una de las mopas para garantizar la sujeción. Incorpora un mando a distancia que permite controlar las funciones de manera remota. Con 5 modos de desplazamiento se adapta fácilmente a todo tipo de ventanas o superficies.

Robot limpiacristales Conga WinDroid 870 Connected (Producto Recomendado)

Este modelo destaca por la excelente calidad y su justo precio. Ahorra tiempo y dinero con este robot limpiacristales automático. Con la potente bomba de succión incorporada se mantiene adherido a superficies verticales sin riesgo de caídas. Es de los pocos productos de su tipo que incorpora inteligencia artificial y es capaz de calcular la ruta idónea para realizar la limpieza logrando resultados impecables.

Con sus 3 programas de limpieza automática se puede adaptar a las superficies según tus necesidades. Con los sensores incorporados es capaz de detectar los bordes y calcular la ruta de limpieza. El botón Twice le indica al robot que debe pasar dos veces por la superficie con lo que se elimina hasta la suciedad más incrustada. Permite el control mediante un mando a distancia que lo hace más accesible.

Cecotec Conga WinDroid 870 Connected

El sistema Cecotec Security System se encarga de garantizar la integridad y seguridad de todo el proceso de limpieza. Con la batería incorporada asegura un funcionamiento de hasta 20 minutos en caso de interrupción de la red eléctrica. Implementa un algoritmo anticaídas que es capaz de detectar marcos y obstáculos para evitar los accidentes. Además incluye una cuerda con mosquetón para atarlo y evitar las caídas. Este es sin duda un producto que te recomendamos por la excelente calidad y las funciones avanzadas que ofrece.

¿Cómo se Ponen en Marcha los Robots Limpiacristales?

Poner a funcionar los robots limpiacristales es muy sencillo. Lo primero a tener en cuenta es asegurarnos de que los dos anillos estén bloqueados contra la superficie que queremos limpiar. Después, desde el mando a distancia o desde la aplicación, elegimos el modo de limpieza que necesitamos según la superficie. Pulsamos start o comenzar y el robot ya se pone en marcha.

Un detalle importante que no debemos pasar por alto es que si mantenemos el robot conectado a la corriente eléctrica, la capacidad de succión será mayor. Las baterías de esta clase de dispositivos siempre son más efectivas cuando están cargadas al 100%.

¿Qué Significa que los Robots Limpiacristales Funcionen con SAI?

El SAI o sistema de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés: uninterruptible power supply) es una tecnología que permite a los robots limpiacristales almacenar energía en sus baterías. De esta manera, aunque no estén conectados a la corriente eléctrica o durante un apagón, pueden seguir funcionando por un tiempo limitado.

Además, este sistema constituye un importante estándar de seguridad, ya que evita que el robot caiga al suelo cuando se produce un corte de energía. Prácticamente, la mayoría de los modelos de robots limpiacristales lo tienen integrado.

¿Es Necesario Utilizar Agua para que Funcionen los Robots Limpiacristales?

No es absolutamente necesario, aunque en rigor depende un poco de los modelos en cuestión. Algunos robots limpiacristales limpian sin necesidad de agua. Otros requieren una pequeña cantidad para deslizar. Y por último, otros tienen la capacidad de funcionar con o sin agua, dependiendo el tipo de limpieza que estemos buscando o la superficie con la que trabajemos. Hay modelos de robots limpiacristales que funcionan a vapor, lo cual constituye una excelente opción para poder acabar con las manchas más complejas de eliminar.

¿Qué Prestaciones Deben Garantizar los Sistemas de Navegación de los Robots Limpiacristales?

Lo más importante es que puedan realizar una limpieza completa de toda la superficie. En otras palabras, que toda la zona quede cubierta. Los sistemas de navegación deben asegurar que el dispositivo pueda sortear obstáculos como relieves, marcos o marcas de decoración. Además, deben ser capaces de evitar los espacios vacíos para prever caídas o accidentes.

¿Qué Medidas de Seguridad Deben Incluir los Robots Limpiacristales?

Aunque hemos mencionado algunas cuestiones sobre la seguridad de estos robots, lo cierto es que es un aspecto muy importante. Estos dispositivos pueden trabajar a grandes alturas o en espacios exteriores de difícil acceso, por lo que una caída podría causar daños en el aparato o en terceras personas.

Medida de Seguridad

  • SAI: Como hemos mencionado, este sistema evita que el robot se caiga si se produce un corte en el suministro eléctrico.
  • Algoritmos Anticaídas: Los sensores infrarrojos de los robots detectan obstáculos, marcos y relieves que podrían causar caídas.
  • Cuerda de Seguridad: Estas cuerdas, en general incluidas en la compra, permiten sostener a los robots en caso de que caigan, soportando pesos de hasta 150 kg.

Resumen

Los robots limpiacristales se han convertido en los electrodomésticos del hogar más valorados y requeridos de los últimos tiempos. Se encargan de limpiar y de dejar relucientes todo tipo de superficies que tenemos en nuestras casas u oficinas, en especial el vidrio. Funcionan de manera totalmente autónoma y necesitan de la corriente eléctrica para cargar sus baterías.

En general, traen distintos programas de limpieza según las necesidades que tengamos. Son dispositivos inteligentes, es decir, se pueden controlar mediante mandos a distancia o aplicaciones, y cuentan con avanzados sensores para detectar obstáculos, marcos y relieves que se puedan encontrar en el camino. Tienen buenas medidas de seguridad y su manipulación es sencilla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario