robot aspirador

Las Mejores Aspiradoras Robot de 2020

La aspiradora robot se ha convertido en un electrodoméstico de gran demanda en el mercado. La necesidad de optimizar el tiempo ha hecho que sea un equipo que queremos tener en casa. Los rangos de precios son varios. Existen productos de gama alta, media y baja. Esto está dado muchas veces por la tecnología empleada y por los beneficios que aporta en cuanto a sus funciones. Si cuentas con un buen presupuesto, las opciones que verás a continuación serán ideales para ti.

Mejores Opciones de Robot Aspiradoras de este Año

Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 4090

El robot aspirador Conga 4090 está creada para hacer un mapeo del entorno anterior a la limpieza, sabiendo en todo momento dónde se encuentra y lo que le falta por limpiar. Cuenta con 2700 pascales de presión de succión, cepillo jalisco, cepillo central multifunción, cepillo central de silicona especial para mascotas y dos cepillos laterales. Realiza programación horaria, modo especial para alfombras, 3 niveles de potencia de succión y 10 modos de limpieza (auto, espiral, puntual, área inteligente, área restringida, manual, deepcleaning, scrubbing, bordes y vuelta a casa).

Cecotec, Robot Aspirador, Conga, mejor robot aspirador, fregasuelos
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, es capaz de barrer, aspirar y pasar la mopa o fregar a la vez.
  • Conexión con redes Wi-Fi de 5 Ghz.
  • Tres modos de fregado por control electrónico y 10 modos de limpieza inteligentes.
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la APP.
  • Conecta el robot con Alexa y Google Assistant. Cuenta con la posibilidad de colocar áreas restringidas, para evitar que pase el robot.
  • Navegación inteligente iTech Laser 360.

Xiaomi SDJQR02RR 

Es uno de los robots considerados como una de las mejores opciones del mercado. Tiene una potencia de succión de 1800pa. Puedes conectarlo mediante wifi. Funciona con control remoto y puedes usarlo con la app Home me. Supera obstáculos de 1.5 cm de alto y presenta sensores anticaídas.

Xiaomi, fregasuelos, robot aspirador, robot de limpieza
  • Funciones: aspira, barre
  • 1800 pa succión.
  • Wifi, control mediante home mi app
  • Planificación de ruta.
  • Supera obstáculos de hasta 1.5.cm alto.
  • Batería 5200 mah

Ecovacs DEEBOT 950 Robot con

Menos tiempo para limpiar y más tiempo para disfrutar. El DEEBOT OZMO 950 es un potente robot aspirador que facilita las tareas del hogar. Limpia suelos de superficie dura y alfombras sin problemas. El robot puede ser fácilmente controlado desde su smartphone mediante la App ECOVACS HOME esté donde esté, y además, en casos de descarga de batería, el robot aspirador vuelve al lugar donde dejó la limpieza,

Ecovacs DEEBOT, robot aspirador, robot de limpieza, mejor robot aspirador
  • Barre, aspira y friega de una sola vez. Todo con la tecnología OZMO. Además combina una fuerte potencia de aspiración junto con la tecnología adecuada para una limpieza en profundidad.
  • Smart Navi 3.0: el robot aspirador crea un mapa interactivo del entorno para planificar la limpieza de forma eficaz y además, permite la creación de mapas de varias plantas.
  • La app ECOVACS HOME,: Con esta app se crean barreras virtuales en el mapa para priorizar o bloquear áreas para que el aspirador inteligente automático limpie donde sea necesario.
  • Puede ser manejada a través de dispositivos con función Smart Home y cuenta con sensores de  detección automática de alfombras y limpieza en húmedo.

Cecotec 3490 Elite Conga

Cuenta con tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot barre, aspira, pasa la mopa y friega. Es posible conectarlo con Alexa y otros asistentes virtuales. Cuenta con 3 modos de fregado por control electrónico para controlar el nivel de agua y dosificar el caudal; diseñado con 10 modos de limpieza inteligentes. Además presenta navegación inteligente itech laser 360, mapea todo tu hogar y planifica la mejor ruta de limpieza.

Cecotec, robot aspirador, fregasuelos, mejor robot aspirador
  • Con room plan podrás editar y gestionar tus habitaciones y planes de limpieza personalizados.
  • Programable los 7 días de la semana, 24 horas al día.
  • Aplicación para smartphone.
  • Memoriza diferentes mapas y lo muestra en la app
  • Sistema bestfriend care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos; un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de los animales y un cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades

iRobot Roomba 960

Limpia de forma continua, se recarga automáticamente y reanuda la limpieza para completar el trabajo. Elimina eficazmente el pelo de mascota utilizando dos cepillos de goma multisuperficie y un poder de succión 5 veces mayor. Con la tecnología dirt detect los sensores encuentran la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en profundidad. El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para limpiar eficazmente en suelos y alfombras. Es compatible con redes de 2.5GHz.

iRobot Roomba, Robot Aspirador, fregasuelos, mejor robot aspirador
  • Ideal para el pelo de mascotas elimina eficazmente el pelo de mascota utilizando dos cepillos de goma multisuperficie.
  • El cepillo para bordes barre la suciedad que se acumula en rincones.
  • Utilizando la avanzada tecnología de navegación vslam, el robot captura más de 230. 400 puntos de datos por segundo que el procesador utiliza para crear un mapa detallado de su entorno, para que roomba siempre sepa dónde está, dónde ha estado y qué le queda por limpiar.
  • Compatible con redes de 2.5GHz.

Características Técnicas a Tener en Cuenta antes de Adquirir una Aspiradora Robot

  • Tipo de Suelo: No es lo mismo un suelo de baldosa que un parquet o una alfombra. Es algo que debes tener en cuenta a la hora de escoger el modelo de tu robot aspirador, ya que hay algunos que no responden bien en suelos blandos, o tienen rodillos que pueden ser demasiado agresivos para una madera delicada.
  • Rodillos Antienganche: Vaya por delante que de vez en cuando hay que agacharse y limpiar el robot aspirador. Hay que vaciar el depósito de suciedad y limpiar los rodillos para asegurar el mejor funcionamiento. Sin embargo, algunas aspiradoras robot incluyen un sistema antienganche que evita atascos sobre todo cuando afronta grandes alfombras o zonas muy sucias.
  • Duración de la Batería: Cuanto más grande sea tu casa, más te interesa la duración de la batería. La mayoría de los modelos rondan los 60 minutos, más que suficiente para la limpieza diaria, pero hay algunos que pueden superar las dos horas.
  • Modo de Carga: La mayoría de los modelos incluyen una base de carga, que se deja enchufada y fija en algún lugar de la casa. Muchos robots vuelven solos cuando notan que se están quedando sin batería, así que la base debe estar en un lugar accesible sin obstáculos que impidan el paso a la máquina.
  • Nivel de Ruido: Si vas a estar en casa cuando el electrodoméstico trabaje, busca un nivel sonoro que te resulte tolerable. El umbral de resistencia de cada persona es distinto, pero a partir de 65/70 dB empieza a considerarse ruido.
  • Filtros: Los cepillos del robot aspirador van a levantar polvo y partículas, que pueden quedarse en el aire que respiras o colarse en los mecanismos del robot y dañarlos con el tiempo. Por eso es importante que cuenten con algún tipo de filtro, mucho mejor si es HEPA.

Te resumimos las mejores aspiradoras de este año. Es cierto que el precio no es su principal ventaja pero sin duda sus funcionalidades lo justifican. Todos los modelos de la lista incorporan las tecnologías más avanzadas en sistemas de limpieza. Si tu presupuesto te lo permite no dudes en adquirir uno de estos robot de limpieza, vas a ahorrar tiempo y ganarás en limpieza y salud.

Deja un comentario