Trucos de limpieza del hogar que quizás no sabías

Trucos de limpieza del hogar que quizás no sabías

Si pones en práctica algunos trucos para la limpieza del hogar, con seguridad lograrás terminar mucho más rápido.

Barrer a diario, pasar la aspiradora, arreglar la cama o limpiar la cocina son algunas de las rutinas de limpieza del hogar que generalmente tenemos que hacer de forma diaria, semanal o quincenal y que prolongan el mantenimiento de la casa.

¿Quieres saber cómo fregar el suelo para que huela bien?

Sin embargo, otras actividades se pueden realizar cada tres o cuatro meses, inclusive de forma esporádica, dependiendo de la extensión y grado de dificultad.

10 trucos para la limpieza del hogar

A continuación, te enumeramos algunos de los trucos para la limpieza del hogar, para que su cuidado sea efectivo y duradero:

  1. Limpia en profundidad la tabla de madera para cortar: utiliza jabón y agua. También y para dejarla totalmente desinfectada, esparce sal por la superficie de la tabla y frota con firmeza con el limón cortado por la mitad, luego aclarar con abundante agua.
  2. Spray natural para aplicar en la encimera y otras superficies de la cocina: mezcla a parte iguales dentro de un envase con vaporizador agua y vinagre blanco. Sirve también para la superficie de la cocina y placas del horno.
  3. Desinfección de la batidora: Añade en el vaso agua caliente con un poco de lavavajillas y vinagre. Ponla en funcionamiento unos cuantos segundos, luego aclara con agua.
  4. Limpieza del microondas y lavavajillas: colocar dentro del microondas una taza llena de vinagre blanco, encenderlo a máxima potencia durante un minuto aproximadamente. Luego secar con un trapo limpio. Para el lavavajillas agregarle vinagre (una taza) y poner en funcionamiento a temperatura alta.
  5. Para quitar los malos olores y limpiar la lavadora: añade medio vaso de enjuague bucal en la lavadora vacía, programa un ciclo de aclarado y enciéndela para eliminar las bacterias causantes de malos olores. Otro truco con el que se consigue el mismo efecto es usando vinagre que es más económico.
  6. Muebles de cuero renovados: frota la superficie de cuero del mueble con el betún de zapatos; tiene que ser neutro o incoloro, se deja por unos minutos, luego frota vigorosamente con un paño limpio varias veces para darle brillo de manera que no queden restos de grasa.
  7. Limpieza de colchones, sofás, alfombras y moquetas: previamente pasa la aspiradora y luego esparce con bicarbonato la superficie a tratar. Deja en reposo mínimo 3 horas y luego vuelve a aspirar.
  8. Blanquear la ropa blanca: con el uso y el paso del tiempo la ropa blanca va adquiriendo un color amarillento, para devolver su blancura prepara tres cucharadas de agua oxigenada por cada litro de agua y añade unas gotas de amoníaco, luego, sumerge la ropa y déjala en remojo dos horas. Finalmente enjuaga con abundante agua tibia.
  9. Desaparecer manchas de grasa en la ropa: si la ropa se ha salpicado de grasa inmediatamente aplica un poco de talco para que la absorba, déjalo unos minutos y sacude (sin frotar), luego lava como de costumbre para que no queden rastros.
  10. Utiliza un robot aspiradora y friegasuelos: estamos seguros que te ahorrará mucho tiempo y mantendrá el suelo de tu hogar bien limpio.

¿Conoces algún truco de limpieza más?

La limpieza del hogar es un trabajo ineludible, el tiempo que precisa para realizarla depende de las dimensiones de la casa o piso, la cantidad de muebles, enseres y equipos que se hallen en la vivienda. Si quieres más consejos para ahorrar tiempo aquí puedes ampliar información.

Existen muchos trucos de limpieza del hogar que pasan de generación en generación y tienen su origen de novedosas experiencias que en definitiva al ponerlas en práctica agilizan esta ardua tarea doméstica.

Si conoces algún truco más no dudes en escribirlo en los comentarios. 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario