Conga vs Roomba [La comparativa definitiva]

Conga vs Roomba [La comparativa definitiva]

Es el momento de actualizar nuestro tradicional armario de escobas, olvidándonos de esos utensilios que nos cansan solo con verlos y uniéndonos al nuevo estándar de robots aspiradores (conga vs roomba).

No es robotina, la sirvienta de Los Supersónicos, pero casi. Son pequeños artefactos de altísima tecnología que fueron diseñados para limpiar el suelo de tu casa, sea cerámica, parqué o alfombra. Como todo avance revolucionario en tecnología doméstica, éste trae consigo una competencia. Dos fabricantes, Uno estadounidense y el otro español, han cruzado espadas en este sector con sus robots aspiradores: el pionero Roomba y el competidor Conga.

Conga vs Roomba: el duelo definitivo

Roomba, abrió el mercado

Su fabricante IRobot está desarrollando este producto desde el 2002, con el aval de ser concebido por el centro de investigaciones robóticas del MIT, cuenta además con la tecnología pionera en limpieza de interior y exterior. Con un abanico de productos reducido que ha permitido una actualización tecnológica bien precisa.

Cada nuevo miembro de la familia Roomba, viene con mejoras en potencia y novedosas funciones de control. Como la última versión que dispone de su propio depósito de residuos, por lo que cambiar la bolsa de polvo y suciedad ya no es una preocupación. Al igual que sus antecesores, el Roomba i7 hace un mapa de tu casa, conforme la va recorriendo y limpia el área que establezcas a través de la aplicación en tu Smartphone.

Conga, el competidor

Con sede en España, la propuesta de Cecotec es clara: primero el cliente, después el robot. La oferta de productos de esta empresa valenciana es muy amplia, pero su artículo estrella es el Conga. Un éxito desde el inicio de sus operaciones, un precio más accesible y mayor proximidad al usuario han hecho que los miembros de la familia Conga tengan gran aceptación en el mercado nacional.

Fueron los primeros en avanzar más allá del aspirado, incluyendo el fregado y lavado de los suelos, como funciones de los robots, ya no aspiradores sino limpiadores. Punto para Conga. Al igual que Roomba, los modelos Conga han ido aumentando la potencia de sus aparatos, pero al mantener mejor comunicación con sus usuarios, han podido detectar las dificultades operativas y subsanarlas de manera más integral.

Como sucede con el Conga 3090, guiado por tecnología láser que le permite ubicar rastros de suciedad y corregir su curso, haciéndolo más eficiente en su consumo de energía.

Conga vs Roomba ¿Cuál elegir?

Para decidir entre estas dos propuestas futuristas de limpieza, pesa mucho nuestra valoración personal. La ventaja principal del producto estadounidense, es su depósito automático de residuos, lo que nos quita el peso de estar pendientes de la carga de suciedad en el robot, pero el rendimiento optimizado de la opción española, su precio más competitivo y la relación con la empresa Cecotec que nos permite mantenernos al día con la gran cantidad de propuestas a nuestro alcance, también tiene peso.

Ambos productos tienen grandes ventajas y podrían satisfacer nuestra necesidad de aspiradores. Sin embargo, la familia Conga cuenta con mayor rendimiento en cada una de sus funciones. Al ser el primer robot limpiador que friega y pasa la mopa, da un paso al frente en cuanto a limpieza completa se refiere.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario