Cómo fregar el suelo para que huela bien y quede brillante

Cómo fregar el suelo para que huela bien y quede brillante

Cuando decidas limpiar la casa, quieras eliminar los gérmenes y mantener el ambiente fresco debes saber cómo fregar el suelo para que huela bien, por lo que a continuación te ofrecemos algunos consejos que te enseñarán a usar una mopa, aplicar ciertos productos de acuerdo al tipo de suelo (vinilo, porcelanato, mármol, cerámica, etc.), para poder extenderle su tiempo de uso.

Igualmente, debes aprender algunos trucos para aprender cómo fregar el suelo para que brille, por ejemplo al comprar los productos para limpiar tienes que leer y seguir las instrucciones de uso. Además de efectuar una prueba para verificar si es el adecuado. Recuerda que tienes que tener cuidado y ser prudente cuando vayas a mezclarlos y los vayas aplicar.

Para aprender cómo fregar tienes que conseguir un cubo y fregona para poder pasarla por el suelo, pero debes saber antes si éste requiere de algún cuidado especial para aplicar los productos. En los suelos de parquet o imitación evita humedecerlos en exceso, porque se pueden dañar.

Pasos para fregar el suelo

  • Seleccionar una fregona absorbente y que permita fregar el suelo con comodidad.
  • Escoge el cubo para preparar la mezcla y el producto más conveniente para el tipo de suelo.
  • Una vez lista el cubo con el agua y la cantidad necesaria del producto, desplázate al área donde empezarás a fregar.
  • Introduce la fregona en el cubo, luego escurre para que puedas secar con rapidez.
  • Si el suelo tiene alguna mancha, friega vigorosamente el área.
  • Al terminar con una zona de la vivienda, dirígete a otro espacio para realizar el mismo procedimiento.
  • Si hay mobiliario deslízalo y pasa la fregona al secar. En caso de ser muy pesado, introdúcela por debajo.
  • Cambia el agua las veces que se necesite.
  • Al terminar, echa el agua del cubo por el desagüe.
  • Lava bien el cubo y la fregona. Cuando estén secos, guárdalos en el espacio que habitualmente utilices en tu vivienda para esa finalidad.
  • Todos estos pasos puedes simplificarlos con un robot que aspira y friega a la vez.

Recomendaciones para fregar los suelos según su tipo

  • Suelos de Mármol: este tipo de suelo está fabricado de un material bastante delicado para su mantenimiento. Evita usar productos ácidos como el limón o vinagre, debido a que pueden deteriorarlo. Sólo pasa una fregona humedecida en agua tibia, con detergente neutro para desinfectar, retirar el polvo y la suciedad.
  • Suelos de vinilo: emplea jabones con PH neutro, sin lejía, cloro o amoniaco, porque pueden destruirlo. Utiliza agua tibia, echalos en un cubo y comienza a fregar para que el producto haga su efecto en el zona aplicada. Luego escurre la fregona y seca la zona.
  • Suelos de porcelanato: este tipo de suelos se usan en baños y cocinas por su brillo. Se suele utilizar un producto de limpieza especial, dilúyelo en agua según la cantidad sugerida en el envase. Moja la fregona, exprime lo suficiente y deslízala por toda la superficie. Recuerda antes pasar un cepillo para retirar la suciedad.
  • Suelos de cerámica o baldosas: barre y cepilla exhaustivamente las baldosas, en especial las juntas o áreas donde se unen. Pasa la fregona con una mezcla de agua con producto especial para este material.

Si no tienes suficiente con estas recomendaciones, aquí puedes leer algunos trucos más.

¿Alguna idea más para mantener limpia tu casa?

Para hacer la limpieza del hogar en necesario tenerlo todo ordenado, barrer constantemente los espacios y retirar el polvo de los muebles, con el fin de que no se acumulen.

Además, es importante saber cómo fregar el suelo para que huela bien, porque es una de las áreas que más se ensucia, debido a que siempre se pasa sobre éste.

Si tenéis alguna idea más podéis compartirla en los comentarios. 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario