Robot Aspirador para Mascotas. Comparativa y Guía de Compra

Si estás buscando un robot aspirador para Mascotas, estás en el lugar indicado. Si tienes una o varias mascotas, un Robot Aspirador especial para mascotas te hará la vida más fácil, podrás programarlo para que pase una o dos veces al día y limpie toda tu casa.

El mantenimiento de la limpieza de tu casa será diario y notarás mucho la libertad que eso supone para ti. No todos los Robots Aspiradores limpian por igual el pelo de las mascotas, los hay que tienen un cepillo especial mascotas ( el pelo se elimina con mayor facilidad ).  

¿Qué Robot Aspirador para Mascotas Comprar?

Para saber cuáles son los mejores productos del mercado, debes aprender a compararlos para saber cuál elegir. A continuación, en nuestra guía de compra, encontrarás toda la información que necesitas:

¿Cómo Funcionan los Robot Aspiradores para Mascotas?

Estos aspiradores especiales para mascotas son, en esencia, robots inteligentes. Por eso, su funcionamiento puede ser automático o manual con control remoto. El sistema de aspirado casi siempre cuenta con un cepillo central rotatorio y cepillos laterales que limpian los bordes de las paredes y las equinas. Su pieza clave son los sensores, que sirven para detectar los obstáculos, y hacer que la limpieza sea más eficaz.

Los modelos más modernos incluyen también sistema infrarrojo anti atascado. Y están programados para regresar solos a la base una vez finalizada la limpieza o cuando la batería se encuentre en niveles bajos. También hay algunos que cuentan con una tecnología que permite crear paredes virtuales para limitar el área de limpieza, diseñar un recorrido óptimo y hacerla más rápidamente.

Puntos clave ¿Qué tener en Cuenta antes de Elegir un Robot Aspirador para una Casa con Perros o Gatos?

  • Potencia de succión: se trata de la característica más importante en un robot aspirador, ya que es la que determina su capacidad de aspiración, factor absolutamente determinante cuando le toca recoger los pelos de nuestros perros y gatos.
  • Cepillos antienredos: los pelos de nuestras mascotas tienden a quedarse enredados en el cepillo del robot aspirador, generando atascos y provocando que debamos emplear demasiado tiempo en el mantenimiento del dispositivo. Lo más recomendable, por tanto, es que escojas un modelo que incorpore cepillos antienredos, especialmente diseñados para el pelo de perros o gatos.
  • Función de fregado: algunos robots, como los famosos Conga, no sólo aspiran, sino que también incorporan función de fregado. Éste es un interesante extra, cuya relevancia, no obstante, resulta muy subjetiva (hay quien lo considera imprescindible, mientras que otros prefieren un robot que, simplemente, aspire muy bien, y no le dan mucha importancia a esta función).
  • Ruido: nuestros peludos suelen ser muy sensibles a los sonidos, por lo que deberías buscar un robot aspirador que no supere nunca los 70 dB de nivel sonoro (lo ideal, de hecho, es que la cifra se sitúe más bien en torno a los 60 dB).
  • Funciones avanzadas: algunos robots aspiradores cuentan con conexión WiFi, son programables vía app, resultan compatibles con asistentes de voz e, incluso, incorporan sistemas de mapeo inteligente para crear el plano de tu casa. Éstas (y otras características premium) son funciones cuya importancia dependerá de tu nivel de exigencia.

¿Cómo usar un Aspirador Robot para Recoger los Pelos de tu Gato o Perro?

Si quieres sacarle el mayor provecho a tu aspiradora especial para mascotas y alargar su vida útil,  para el cabello, te recomendamos leer estos tips, los cuales te serán muy útiles a la hora de usar tu aspirador robot.

  1. Carga la batería – Antes de usar una aspiradora de pelos de gato por primera vez, debes asegurarte de cargar completamente la batería. Esto mejorará significativamente su rendimiento. Para ello debes leer bien las instrucciones del fabricante.
  2. Elige el modo de limpieza – Por lo general todos estos robots traen una función automática y una manual, así que lee las instrucciones y elige la que más te convenga.
  3. Recoge los objetos pequeños – Antes de encenderla, asegúrate de retirar objetos pequeños como juguetes, o artículos personales que puedan ser succionados e, inclusive, dañar el sistema de aspirado.
  4. Despeja el área – Para que el resultado sea más  Ã³ptimo, te recomendamos mover ciertos obstáculos como cables, cojines, etc, para que el robot se desplace de manera eficiente.
  5. Condiciones del suelo – Las superficies por donde limpiará el robot deben estar secas, libres de residuos cortantes o pegajosos que puedan dañar el sistema de succión. 
  6. Limpia el depósito – Al finalizar, siempre debes limpiar el depósito de residuos. Ya que de esa manera, el robot funcionará de manera óptima cada vez que lo uses, y alargaras su vida útil. Para ello, sigue las instrucciones del fabricante.

Cómo Conseguir que tu Perro o Gato se Acostumbre a la Presencia de un Robot Aspirador

Otra de las cosas en las que se debe pensar cuando convives con perros o gatos y te planteas la compra de un robot aspirador, es en cómo hacer que la convivencia entre animal y máquina sea lo más liviana posible. Al fin y al cabo, un dispositivo de este tipo es algo cuya función no van a poder entender nuestros peludos, que de repente verán un elemento extraño que hace ruido y se mueve por toda la casa, algo que, en el peor de los supuestos, puede estresarlos y provocarles ansiedad.

También es cierto que, en algunos casos, la presencia de uno de estos dispositivos junto con la de nuestros animales pueden dar pie a ciertas situaciones bastante cómicas. Pero, sea como sea, lo ideal es que tomemos ciertas medidas para lograr que la convivencia “animal-robot” sea lo menos traumática posible para nuestros amigos caninos y felinos. Veamos cuáles son.

  • Empieza colocando el robot apagado: Vigila si tu peludo se acerca a él, si lo toca o lo olfatea, y deja que se familiarice con él, que entienda que hay un nuevo “miembro” en el hogar.
  • Úsalo primero en las habitaciones donde no esté tu mascota: No dejes de observar a tu peludo, y de ver sus reacciones. Trata de detectar si el robot le provoca miedo o estrés, o de si, por el contrario, le genera curiosidad y quiere acercarse más a él.
  • Tranquiliza a tu peludo y utiliza el refuerzo positivo: Si notas que tu perro o gato teme al robot, o que se siente estresado cuando lo enciendes, permanece a su lado, mostrándote tranquilo y hablándole de forma suave y relajada. Y, en el momento en el que se quiera acercar al dispositivo y se le vea más relajado, prémialo con un trocito de salchicha o golosina de su gusto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario